Primera División

jueves, 27 de noviembre de 2008

Athletic de bilbao

-Es lógico que un recinto deportivo sea un cementerio, por mucho que las almas sean forofas del Athletic?». El Ayuntamiento de Bilbao considera que no y, por ello, ha frenado en seco la iniciativa de la junta directiva presidida por Fernando García Macua de proyectar 5.000 columbarios en el nuevo San Mamés. Las palabras de Julia Madrazo, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, han hecho trizas la idea de la construcción de un espacio memorial reservado para los hinchas rojiblancos. La eternidad, en este caso, ha durado más bien poco. El Consistorio de la capital vizcaína adelantó ayer que los usos del futuro campo pasan por ser exclusivamente «deportivos y socioculturales» y rechazó de plano la instalación de nichos en el heredero de 'La Catedral'.

El maltrecho estado de las arcas del Athletic ha obligado a los directivos a agudizar el ingenio. En su afán por conseguir ingresos extraordinarios, campo de batalla en el que guerrea Macua, obsesionado con sanear las cuentas de la entidad rojiblanca, el club de Ibaigane confeccionó un plan estratégico para habilitar en el nuevo estadio un espacio de 1.000 metros cuadrados que acogería hasta 20.000 urnas funerarias. La iniciativa, desvelada por EL CORREO en octubre, hubiese aportado a Ibaigane unos 4,5 millones de euros en quince años. El Ayuntamiento, sin embargo, aprobará en el pleno de hoy una modificación del área equipamental de San Mamés que no contempla la integración de los columbarios.

Madrazo aseguró ayer que se ha rechazado la petición de San Mamés Barria, sociedad que integran la Diputación de Vizcaya, BBK y el propio Consistorio, de incorporar todos los usos recogidos en el Plan General de Ordenación Urbanística de 1995. Según la concejala, que insistió en la inviabilidad del proyecto funerario, los márgenes de actuación eran «demasiado abiertos» por lo que hubo que «acotarlos». El club, en este sentido, aceptó el dictamen y aseguró que «el Athletic siempre se ha amoldado a lo que le ha dado el Ayuntamiento, y en esta ocasión no va a ser distinto».

CRISIS DEPORTIVA

«Confiamos en Caparrós»

La palabra tranquilidad se ha convertido en una especie de mantra para los jugadores y directivos del Athletic. Creen que si la repiten mucho calmarán las aguas que hacen zozobrar la nave rojiblanca. Ayer fue Gorka Iraizoz quien pidió serenidad para superar la crisis de juego y resultados que atraviesa el equipo, hundido en el fondo de la tabla. El domingo llega el Numancia, conjunto frontera con la zona del descenso, y los tres puntos se perfilan vitales para anestesiar el dolor que paraliza a la tropa de Joaquín Caparrós.

El portero pidió «tranquilidad» al entorno rojiblanco ya que, en su opinión, «los nervios no son buenos compañeros en ninguna faceta de la vida». Subrayó que el choque contra el Numancia es «importante», pero le quitó la etiqueta de 'final'. «No es el último partido de Liga ni si perdemos vamos a descender», razonó. La derrota, sin embargo, es un lujo que el Athletic no se puede permitir. Y menos Joaquín Caparrós, que debe hacer jugar al Athletic ya por su propio bien y el del equipo.


No hay comentarios:


Contador gratis
Powered By Blogger

Mas que futbol is wearing Blue Weed by Blog Oh! Blog | To Blogger by Gre at Template-Godown | Entries (RSS) and Comments (RSS).