jueves, 27 de noviembre de 2008
Deportivo
El Deportivo se reencuentra esta noche con una parte de su pasado más glorioso. No se trata de su rival, el Feyenoord, sino de su delantero Roy Makaay. El holandés jugó en el Depor entre las temporadas 1999-00 y 2002-03 y en A Coruña aún recuerdan a Makaay, igual que él tiene un gran recuerdo de su paso por Riazor. El delantero marcó 79 goles en 133 partidos de Liga con el Depor, y 15 más en 39 encuentros de competición europea, antes de marcharse al Bayern en 2003. Ganó la Bota de Oro en su última temporada en Riazor, con 29 goles en 39 partidos de Liga. Lejos de sentimentalismos, lo que está claro es que el choque de esta noche es vital tanto para el Deportivo como para el Feyenoord. Los blanquiazules cayeron en la primera jornada de la fase y descansaron en la segunda, mientras que los holandeses perdieron los dos encuentros que han disputado. Por eso, ambos necesitan ganar si no quiere ir despidiéndose de la UEFA. Para lograr esa victoria, Lotina realizará hasta seis cambios en la alineación respecto a los últimos partidos. Así, Sergio González y Juan Carlos Valerón regresan al equipo titular, al igual que Alberto Lopo, que cumplió sanción frente al Athletic.
El centrocampista Pablo Álvarez se une a las bajas de Bodipo y de De Guzmán en las filas del Dépor, todos ellos por lesión, de cara a su visita a la UD Almería del próximo domingo, en la que tampoco estará el delantero Taborda, que ha sido cedido al Hércules. A Pablo Álvarez, luego de practicársele una resonancia magnética, se le ha detectado una elongación muscular que le tendrá inactivo al menos dos jornadas.
Antes de la visita del equipo gallego al Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Dépor tiene un no menos complicado compromiso. El que juega hoy, en su Estadio de Riazor, ante el conjunto holandés del Feyenoord, correspondiente a la Copa de la UEFA.
Otra baja en los gallegos
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Dépor, ya ha 'borrado' de la lista para el partido de liga a jugar en próximo domingo en Almería a tres de sus jugadores. Los tres, por lesiones, casos de Roberto Bodipo y de De Guzmán, a los que se ha unido Pablo Álvarez. Este último, centrocampista que llegó al club gallego procedente del Rácing, sufre una elongación en la unión músculo-tendinosa del abductor mediano del muslo izquierdo.
«Va a haber mucha tensión por la necesidad de los dos equipos de ganar», dice Valerón.
Para Valerón el duelo de esta noche estará marcado por la necesidad de ambos equipos de ganar. Mientras el Dépor marcha sin puntos en la competición europea, tras haber perdido el primer partido de la fase de grupos y haber descansado en la segunda jornada, el Feyenoord está más necesitado, tras haber perdido las dos citas anteriores a su visita a Riazor. «Estamos en un momento clave de la liguilla. Los dos equipos necesitamos una victoria para encarar el tramo final con opciones de pasar. Va a ser un partido, en ese sentido, bastante bonito y emocionante», indicó.Makaay, el gran peligro para el Deportivo


No hay comentarios:
Publicar un comentario