Primera División

miércoles, 4 de marzo de 2009

El Athletic de Bilbao estrena locura para llegar a la ansiada final

Bilbao se prepara para la locura. La capital vizcaína casi ha aparcado su quehacer diario para enfrentarse hoy a lo que considera una obligación del destino: que el Athletic se clasifique para la final de la Copa del Rey. El estado de ánimo de la afición rojiblanca roza el histerismo porque el Athletic aspira a colarse en la final del que considera su torneo después de 24 años de vacío, un periodo más lleno de sinsabores que de alegrías. Para lograrlo, los vizcaínos deben vencer al Sevilla y remontar la derrota por 2-1 encajada en el Sánchez Pizjuán. 

El Athletic, que en su historial cuenta con 23 copas, ha apelado a la esencia, al corazón y a la historia para la remontada. Sin importarles casi nada más. Desde engalanar con los colores rojiblancos los monumentos más importantes de la ciudad (Guggenheim o Palacio Euskalduna) hasta sacar a la luz las reliquias de San Mamés, guardadas en la capilla de la Casa de Misericordia, aledaña al estadio bilbaíno. 

Efecto Kanouté

Mientras, el Sevilla se ha escudado en el efecto Kanouté para afrontar la eliminatoria. El jugador malí, que el pasado fin de semana endosó dos goles a los de Joaquín Caparrós, parece tenerle cogida la medida a los bilbaínos. «No hay un solo aficionado bilbaíno que duerma tranquilo sabiendo que enfrente estará Kanouté», aseguró el presidente sevillista, José María del Nido, antes de vaticinar que «el Sevilla se va a comer el león desde la melena a la cola», lo que no ha sentado demasiado bien en el club de Ibaigane. 

La presión inicial va a ser determinante. Por una parte, para el Athletic, al que Caparrós ha exigido que salga enchufado, pero al que la presión ambiental y la exigencia puede llegar a atornillarle. «El mayor peligro es salir temerosos. Hay que transmitir desde el principio que les podemos ganar, dar importancia al balón y tener la posesión porque tenemos jugadores para ello», ha explicado el técnico de Utrera, que alineará a su once titular, con la recuperación de Yeste y con toda la confianza depositada en su ariete estrella, Fernando Llorente. La clasificación podría superar un varapalo enorme para los bilbaínos, que han depositado todas sus esperanzas de esta campaña en la competición copera, mientras que el Sevilla, con aspiraciones en Liga, ansía mantener su racha de títulos con su quinta Copa del Rey, que no logra desde el curso 2006-2007.

No hay comentarios:


Contador gratis
Powered By Blogger

Mas que futbol is wearing Blue Weed by Blog Oh! Blog | To Blogger by Gre at Template-Godown | Entries (RSS) and Comments (RSS).