Primera División

viernes, 23 de enero de 2009

Athletic de Bilbao 0 - Sporting de Gijón 0

Athletic de Bilbao 0 - Sporting de Gijón 0

RESULTADO INJUSTO

Alineación

Sergio Sanchez, Sastre, Ivan Hernandez, Neru, Jose Angel, Michel, Camacho, Diego Castro (Raúl Cámara), Lora (Kike Mateo), Omar (Pedro) y Barral



Crónica

Preciado aprendió bien la lección en Liga de como se le debe de jugar al Bilbao y la aplicó en San Mamés con un once que aunque no logró marcar, a diferencia de Huelva si que puso todas las ganas del mundo, ya que fue el Sporting quien puso más concentración atrás, más toque del balón y más oportunidades.


Tan solo se me ocurre un pero, y ese pero es Omar en la banda derecha. Omar es un jugador que tiene la calidad que tiene y si bien como suplente saliendo a la banda izquierda puede cumplir, de inicio por la banda derecha deja bastante que desear. Además al cuajar todos sus compañeros un gran partido, esto se nota mucho más. Aunque evidentemente no culpo a Omar de salir de inicio en esa posición, fue una apuesta de Preciado que salió mal y estoy seguro de que lo tendrá en cuenta.


Al margen de esta nimiedad, que ya digo, es por poner un pequeño "pero", como ya dije el Sporting fue quien mandó en San Mamés. De inicio ya se vió como agobiaba al Athletic y movía el balón con soltura, pero le faltaba ese "arreón final".


El "arreón" lo dió el árbitro pitandole a Neru un penalty ridículo, que ni si quiera el "ultra bilbaíno" de Patxi López vió claro, con eso queda todo dicho. Gracias a Dios, Llorente quiso buscar tanto la escuadra que la envió fuera. Curioso esto del Athletic con los penaltys, solo he visto tres partidos de los leones este año (los dos contra el Sporting y el del Valencia) y en todos les señalan un penalty a favor. Si bien el del Valencia fue claro (aunque el arbitro tiene que verlo y pitarlo), los señalados sobre el Sporting son bastantes cuestionables.


Curiosamente, esa oportunidad marrada del Athletic, dió ese empujón que necesitaba el Sporting. Así fue como llegaron las tres mejores ocasiones asturianas del primer tiempo. Un disparo de Barral que pasa lamiendo el palo, otro de Lora que obliga a realizar un paradón al portero y la más clara de todo el encuentro, un balón que Lora se encuentra en el área pequeña, pero viene tan forzado y botando que la remata fuera. Con el Sporting crecido y el Athletic con el miedo en el cuerpo se fue al descanso.


En la segunda mitad más de lo mismo, el Athletic incapaz de jugar el balón recurría al centro buscando a Llorente, pero la buena cobertura y marcajes del Sporting atrás impidieron a los locales marcar. Pero si bien cuando más "asustado" se creía al Sporting (tras el penalty) fue cuando dispuso de su mejor ocasión, lo mismo pasó con el Athletic, ya que entre disparo y disparo del Sporting, Llorente por fin logró rematar de cabeza un balón que Lora saca de cabeza cuando se iba dentro. Esa fue la última gran ocasión local.


Los visitantes por su parte siguieron llegando y disparando, pero está claro que hoy no era el día de nadie, ya que citando de memoria, tiraron a puerta durante el partido Sastre, Jose Angel, Camacho, Michel, Diego Castro, Omar, Lora y Barral sin fortuna.


Con el final casi "al lado", el Sporting prefierió aguantar la portería a 0 (el recuerdo de lo que le pasó al Valencia en San Mamés en el 90 estaba fresco) y se replegó con cierta moderación, aunque el Bilbao estaba ya demasiado cansado para aprovechar el terreno que se le cedía.

Finalmente resultado muy injusto, ya que un empate a goles en Gijón nos dejaría fuera, por lo que solo queda una: ganar, ganar y ganar.


P.D. Aunque ya dije que hoy todos jugaron muy bien, no puedo evitar mencionar a Lora y Jose Angel, que llevando "cuatro días" como quien dice en la plantilla, parece que lleva jugando con el Sporting en Primera desde el verano.

Fuente:http://www.esporting.es/

No hay comentarios:


Contador gratis
Powered By Blogger

Mas que futbol is wearing Blue Weed by Blog Oh! Blog | To Blogger by Gre at Template-Godown | Entries (RSS) and Comments (RSS).