Primera División

lunes, 1 de diciembre de 2008

R.Madrid


Iker Casillas cumple 400 partidos con el Real Madrid

Casillas disputó ante el Racing su partido número 400 con la camiseta del Real Madrid y se sitúa a uno de Manolo Velázquez y Juanito.

El Real Madrid recibe al Racing en el Bernabéu con la necesidad de cambiar la dinámica en la que se está adentrando. De los últimos cinco partidos oficiales, el Madrid sólo ha ganado uno y con muchos apuros (4-3 al Mallorca). El resto han sido duelos decepcionantes que han dado muestras de un claro bajón en el juego y que se ha traducido en los resultados. Además, el Madrid defenderá su liderato ante un Racing que llega a Chamartín en racha, con ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El Getafe gana tras un mes a costa de un Madrid sin recursos.

El Getafe se reencontró con el triunfo un mes después, para devolver al Real Madrid a su realidad, condicionado por las bajas, las nuevas lesiones y el momento bajo de Iker Casillas, en la cuarta derrota liguera de la temporada que fulmina la polémica prima.

Hay estadios que se convierten en auténticas pesadillas para ciertos equipos. El Coliseum Alfonso Pérez lo es para los grandes de España. Real Madrid y Barcelona lo pasan realmente mal cada vez que lo pisan. Bernd Schuster tenía la receta por su pasado azulón y el año pasado condujo al conjunto madridista al triunfo. Esta vez se la dejó en casa.

Es mucho más equipo el Getafe que el Bate Borisov. En un clima casi tan gélido como el de Minsk, el Real Madrid modificó su mentalización inicial para ser sorprendido por un rival que mordió por su necesidad de puntos. Se cumplía el segundo minuto de partido cuando Gavilán tiró por tierra la reconstrucción defensiva blanca. Dos victorias consecutivas del Real Madrid dejando su portería a cero quedaron en mero espejismo cuando Licht vio el desmarque de Gavilán, por fin con la confianza de Víctor Múñoz en su demarcación natural, para poner un centro medido a la cabeza de Albín que fusiló a Iker Casillas.

El ímpetu le bastó a un Getafe corto de fútbol, para volver a poner en la cuerda floja al Real Madrid. Quince minutos de dominio local dejaban una acción para la polémica, posible penalti de Casillas a Granero, y un jugadón de Contra que se marchó de todo lo que le salió al paso, haciendo recordar a los románticos una jugada que pasó a la historia ante el Bayern de Múnich. Esta vez rozó el larguero.

El Real Madrid recuperaba errores del pasado. Se olvidaba de la presión y su juego no alcanzaba la continuidad necesaria perjudicado por las lesiones. Cuenta el equipo blanco cada partido por las víctimas que van cayendo a su enfermería. Más de veinte lesiones en tres meses no son fruto del azar. Algo falla en la preparación física. Hoy, sin siete titulares habituales, vio como en la primera mitad Sneijder y Miguel Torres sufrían nuevos percances musculares.

No hay comentarios:


Contador gratis
Powered By Blogger

Mas que futbol is wearing Blue Weed by Blog Oh! Blog | To Blogger by Gre at Template-Godown | Entries (RSS) and Comments (RSS).