Primera División

jueves, 29 de enero de 2009

Sporting de Gijon 1 - Athletic de Bilbao 2

NO PUDO SER

Alineación

Sergio Sanchez, Sastre, Ivan Hernandez, Neru, Jose Angel, Michel (Barral), Matabuena (Camacho), Luis Moran (Omar), Carmelo, Diego Castro y Bilic

Goles

1-0 '1 Carmelo en el borde del area fusila y marca
1-1 '41 Gabilondo aprovecha una salida tardía de Sergio Sanchez para picarle el balón
1-2 '51 David Lopez remata un centro a placer

Crónica

El Sporting se ve apeado de Copa en una eliminatoria que en global, no mereció perder pero pagó caro no saber (o poder) matar el partido ni en Bilbao ni en Gijón. El Athletic, si bien no fue el equipo apático de hace una semana, tampoco llegó a hacer tanto esfuerzo como para merecer la victoria.


Si es cierto que el segundo tiempo del Sporting no fue tan bueno como cabía desear, pero fue más debido a que los visitantes se encerraron atrás que otra cosa, ya que mientras el partido fue abierto, el Sporting puso más ocasiones sobre la mesa que sus oponentes, que también pusieron unas cuantas.


Pero al final los bilbaínos se llevan el billete de semifinales gracias a 10 minutos (del 41 al 51) en los que aprovecharon cierta relajación defensiva y que Sergio Sanchez sigue totalmente peleado con las salidas de portería. Pero antes de esos 10 minutos, hay 131 en los que el Sporting por más que tuvo al Athletic contra las cuerdas allí y aquí, lo más que logró fue hacerle un tanto.


Ese gol llegaba de Carmelo en el segundo 30, gracias a que Diego Castro sacó un poco de su magia particular para cederle un balón sobre la línea del área para que chutase fuerte y a medio camino entre el poste y el guardameta marcando gol.


Tras un inicio tan prometedor, el Sporting se fue en tromba a por el Athletic creando una ocasión tras otra, la más clara la de Luis Morán que disparó a puerta pero un defensa se las apañó para desviarla cuando iba dentro.


Los visitantes respondían con buenas ocasiones, aunque en menos cantidad. Si Moran tuvo una que sacó un defensa, Llorente vió como su remate a gol era despejado por Carmelo. Justo cuando parecía que habían bajado los brazos resignados, un balón llega a Gabilondo, Sergio tarda en salir y cuando lo hace se para a mitad de camino, permitiendo que le piquen el balón a gol. Era el 1-1 y un mazazo para los rojiblancos.

En la renaudación el Sporting quiso irse arriba, pero el Athletic adoptó una estrategia que le daría el mando del partido: Meterse atrás, defenderse con uñas y dientes y buscar la contra. Vamos, lo que hace el Sporting habitualmente.

En una de esas contras, los leones pillan descompuesta a la defensa que no cubre a David Lopez permitiendole rematar de cabeza a gol sin que Sergio pudiese hacer nada, era el 1-2 y el Athletic se encerraría más atrás todavía.

Un Sporting demasiado revolucionado y arriba, permitió al Athletic lanzar contras más peligrosas, pero que por fortuna, por la defensa o por el poste no cuajaron en gol. Camacho tuvo el empate en un duro disparo que el portero envía a corner, pero con un Athletic tan encerrado atrás (ni Llorente estaba en el campo del Sporting) no había manera.

Al final 1-2 y una sensación de que la eliminatoria ha sido injusta. Por medio un arbitraje pro Athletic (que ya se esperaba, para que engañarse) que impidió al Sporting jugar señalando mil y una faltas, llegando a un nivel surrealista (la amarilla a Omar casi al final es de risa) y que sacó de quicio a Preciado que se veía como tocar a Llorente en San Mamés era penalty, pero sujetar a Diego Castro para que no remate en el Molinón no lo era.

De lo malo, esperemos que ahora vuelva a jugar en Liga el "once tipo" y se terminen esos combinados de titulares-reservas que no has llevado a un bajón de juego considerable.

P.D. Jose Angel, el último canterano desde Villa que genera una opinión unánime en la grada: es un crack.

No hay comentarios:


Contador gratis
Powered By Blogger

Mas que futbol is wearing Blue Weed by Blog Oh! Blog | To Blogger by Gre at Template-Godown | Entries (RSS) and Comments (RSS).