
El Sporting se enfrentará al Athletic en la historia de la Copa del Rey por quinta vez. De las cuatro anteriores, en las que dos también correspondieron a eliminatorias de cuartos de final, los gijoneses sólo eliminaron a los bilbaínos en una de ellas.
El primer emparejamiento fue en la edición de 1921, en la que los vascos ganaron los dos encuentros. El 2-1 de San Mamés se completó con un 0-1 en El Molinón.
La siguiente eliminatoria entre ambos contendientes fue en 1951, en los cuartos de final. En el campo bilbaíno ganaron los locales por 3-1, con el tanto gijonés conseguido por Garro. En la vuelta se repitió el triunfo vasco por 1-2, sin que valiera de nada el tanto de Campos.
El cruce más espectacular fue en 1976. En la cuarta ronda, el Athletic ganó el primer partido en El Molinón por 0-2. Nadie apostaba por los gijoneses que entrenaba el francés Sinibaldi, con un equipo que iba camino de Segunda División. Sin embargo, en San Mamés, los gijoneses igualaron la diferencia y la superaron en la prórroga, con un equipo formado por Castro; Fabián, Redondo, Fanjul, Cundi; Ciriaco (Alcántara), Herrera (Garzón), Tati Valdés, Mesa; Quini y Churruca. Los goles del conjunto gijonés fueron marcados por Churruca, en dos ocasiones; Paco Herrera, actual director deportivo del Espanyol, Quini y Tati Valdés.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la edición de 1984, en los octavos de final. En El Molinón, con goles de Ferrero y Abel, el Sporting ganó 2-1, pero en San Mamés, los bilbaínos superaron la diferencia con un 2-0, en un flojo partido.
La quinta confrontación se disputará en el campo bilbaíno, el próximo miércoles, y la vuelta en El Molinón, una semana después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario