Primera División

viernes, 16 de enero de 2009

Calderón entregó su cabeza entre lágrimas y denuncia de una campaña de maldad

El nuevo presidente del Real MadridVicente Boluda, no quiso avanzar fecha concreta para las elecciones anticipadas en el Real Madrid. Sólo señaló que serán en el verano, desligando así su celebración de los actuales campeonatos que comprometen a las divisiones de fútbol y baloncesto.

Antes, Ramón Calderón compareció en el Santiago Bernabéu ante los medios en un clima de alta expectación, sin admitir preguntas, para leer una declaración en la que se emocionó y dejó escapar algunas lágrimas cuando aludió sobre todo al apoyo de su mujer Teresa en estos momentos y a la lealtad a ella y sus tres hijos para tomar una decisión que le resultaba dolorosa. Como señaló El Semanal Digital, las últimas 48 horas en el Real Madridestuvieron protagonizadas por la resistencia de Calderón a dimitir como hizo Florentino Pérez. Una vez más, sus propias palabras, esas de "sólo dimiten los cobardes", le enredaron.

Acaba el clima de guerra civil

Pero al final, al resistirse a ello, fue cesado por su propia Junta Directiva, o dimitió ante el ultimátum de que si no lo hacía quedaría solo, en un espectáculo aún más vergonzo. Con el último paso de esta tragedia en varios actos, se puede dar por cerrado el clima de guerra civil en el club. Nadie duda de que se abrirá una campaña electoral emocionante, pero ya en un clima disputado pero no enrarecido al no estar presenta Calderón al frente del club.

Calderón intentó morir matando pero se cuidó mucho de cometer nuevas torpezas al demostrar los últimos acontecimientos que no hubo mano negra que le moviera la silla. Ni Florentino Pérez ni conspiración mediática como se ha empeñado en denunciar hasta hace poco en su entorno llegando a amenazar especialmente a la Cadena COPEEduardo Inda, en la investigación del diario Marca, sólo mostró que fue traicionado dentro del club en las guerras internas desatadas por sus propias torpezas.

En su declaración, sin preguntas al igual que la de Boluda, dijo que abandonaba la presidencia del club "con la conciencia tranquila y "las manos limpias". Expresó su deseo de que al entregar su "perseguida cabeza", el Real Madridlogre la paz social. Al mencionar a Teresa, su mujer, y sus tres hijos, no pudo evitar las lágrimas mostrando así la gran tensión familiar vivida en su casa a lo largo de esta semana. 

El pacto de su salida

En su declaración insistió en que no tiene ninguna implicación directa en el caso de fraude y corrupción que acompañó a la Asamblea de Compromisarios, asunto denunciado por Marca, y que ha sido el detonante final de esta galerna que hundió su mandato. "Ni soy un cobarde ni tengo nada que ocultar. Quiero repetir mi juramento solemne sobre la falsedad de lo que hayan podido leer y escuchar sobre mi participación o conocimiento de lo sucedido en la última asamblea", enfatizó Calderón.

Ofreció asimismo su particular visión de los hechos, que ha tenido empeño en pactar para salvar su salida señalando que "en contra de la opinión de la Junta Directiva, he tomado la decisión de ceder la presidencia del club con la esperanza de que la entrega de mi cabezaayude a pacificar a una masa social permanentemente convulsa".

"Me voy con la conciencia tranquila, las manos limpias, con menos salud y también con menos dinero que cuando asumí el cargo. El triunfo de quienes han buscado mi cabeza es el triunfo de la injusticia y de la maldad", recalcó. 

Mijatovic, la última ficha

"Quiero expresar mi gratitud más profunda a mi junta directiva, que me han demostrado una lealtad dificil de igualar. Con ellos el club ha conseguido 5 titulos en dos años -dos en fútbol, tres en baloncesto- y las cuentas del club son las más brillantes de su historia, tanto en ingresos como en beneficios", señaló Calderón al levantar acta de su legado. Antes de entregar el testigo a Boluda, hizo la importante precisión, incluida en el pacto de su retirada, de que no liderará ningún movimiento opositor.

Por su parte Boluda explicó el relevo porque "no puede haber vacio de poder antes de las elecciones", confirmó que éstas se celebraran en verano y destacó el papel de Calderón al frente del Real Madrid. Concluyó así un drama calderoniano, nunca mejor dicho, que tendrá, como efecto colateral más importante, la caída de Pedja Mijatovic, quien estuvo en el ojo del huracán en las últimas horas para intentar detener esta dimisión así como la convocatoria de elecciones. Tras la destitución de Bernd Schuster y la dimisión deCalderón, su caída cerrará este círculo negro de la reciente historia del club.

No hay comentarios:


Contador gratis
Powered By Blogger

Mas que futbol is wearing Blue Weed by Blog Oh! Blog | To Blogger by Gre at Template-Godown | Entries (RSS) and Comments (RSS).