Primera División

miércoles, 14 de enero de 2009

Valladolid 2 - Sporting

"¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS JORGE!!"

 Alineación


Sergio Sanchez, Raúl Cámara, Gerard, Jorge, Jose Angel, Camacho, Lora (Michel), Pedro (Barral), Omar, Maldonado (Carmelo) y Bilic

Goles


1-0 '23 Cannobio totalmente solo en el centro del área pequeña remata a placer
2-0 '77 Pedro León fusila a Sergio al borde del área
2-1 '90 Jorge remata a gol un corner en el primer palo


Crónica


El Sporting sufrió muchísimo más de lo previsto para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey. Un Valladolid muy enchufado en el primer tiempo, el mal planteamiento de Preciado y un arbitro cobarde y casero como pocas veces se ha visto pusieron al Sporting contra las cuerdas hasta que Jorge, el mismo que se rompía la cara en Castellón no hace mucho marcaba un gol de los suyos, o sea, en un corner y en los instantes finales.

El Sporting salió al campo con un equipo plagadísimo de suplentes y muy flojo. A mi entender un error de Preciado, ya que era evidente que el Valladolid iba a salir en tromba y tiene gente para resolver un partido. Haber sacado algo más de dinamita de inicio, como Michel o Carmelo, aunque solo fuese para aguantar el primer tiempo podría haber ayudado más.

A esta handicap se le unieron más. Goitom achuchó considerablemente a la defensa y conscientes de ello, los pucelanos basaron su juego en la primera mitad en enviarle balones de todas las formas posibles. Por último, la defensa en zona a balón parado, dió más de uno y de dos sustos.

Con estos problemas el Sporting salvó el tipo como pudo durante 35 minutos, tiempo en el que los locales estrellaron un balón en el larguero, marcaron su primer gol con un pase a Cannobio que inexplicablemente remata solo en el área pequeña y Goitom falló a puerta vacía.

Tras esos 35 minutos y con 1-0 en el marcador, el Sporting se vino arriba logrando algunas oportunidades, como un balón aereo que Alberto le quita in extremis a Bilic o un remate de cabeza en plancha de Pedro dentro del área tras un soberbio pase de Jose Angel. Con esa sensación de que el Sporting podría marcar, se fue al descanso.

En el segundo tiempo la cosa cambio ligeramente. El Valladolid no estaba tan revolucionado y el Sporting movía más la pelota, llegando a merodear el área en algunas ocasiones. Pero poco a poco las cosas volvían a su estatus inicial y el Valladolid comenzó a crecerse gozando de otro par de ocasiones.

A la impotencia para crear peligro, se unió alegremente el arbitro, que optó por no señalar el 95% de las faltas que recebía el Sporting en el área pucelana. Como le parecía poco, después optó por dejar a Goitom repartir leña tranquilamente, así que el sueco aprovechó para dar codazos a quien se pusiera por delante pero con especial hincapie en Gerard, a quien primero le dió un codazo con toda la intención del mundo y después un puñetazo.

Con este panorama Preciado movió banquillo y metió a Carmelo, el cual aportó esa dinamita que faltaba. Al poco de salir pisó el área varias veces y aunque lo máximo que logró fue un corner, animó al equipo a atacar con más coherencia, gracias también a la entrada de Michel.

Justo cuando parecía que el Sporting podría marcar y poner tierra de por medio, se fastidió todo. Primero porque en una de las enésimas entradas de Carmelo en el área pucelana un defensa le hace un penalty que tuvo que verse hasta en la calle. Pero el arbitro en su línea de no incodiar a los de casa se hizo el loco una vez más.

Si esto no era suficiente, unos minutos después Pedro Leon recibe casi solo tras ganar la espalda a la defensa y fusila a Sergio Sanchez poniendo el 2-0. Esto hunde al Sporting que se ve eliminado a 15 del final. Preciado mete a Barral, aunque a mi entender un poco tarde porque se veía venir algo así de lejos.

Mejorandolo todo, el juez de línea se une a la fiesta del arbitraje y a 5 del final llama al colegiado para que este muestre roja directa a Neru, el cual se pierde el partido de Huelva, así porque sí.

Así se llega al 90, con un Sporting golpeado moralmente por el gol y crispado por verse eliminado con semejante arbitraje que apura sus últimas oportunidades y logra "rascar" un corner.Y ahí aparece Jorge, el mismo que hace un año salvaba un punto en Las Palmas en los últimos minutos, el que cumplía años ayer, mete la cabeza en el primer palo y la envía al fondo de la red, provocando el delirio absoluto en el banquillo, en el campo y en la grada.

Todavía tuvo una última ocasión el Valladolid en el 95, ya que el arbitro decidió añadir un minuto más al tiempo extra, pero la falta colgada al área fue despejada dando la clasificación para cuartos de final al Sporting. Mañana sabremos si será contra Osasuna o contra el Athletic de Bilbao.

No hay comentarios:


Contador gratis
Powered By Blogger

Mas que futbol is wearing Blue Weed by Blog Oh! Blog | To Blogger by Gre at Template-Godown | Entries (RSS) and Comments (RSS).